¡Hola!
Soy Gi, siempre me intereso el mundo DIY, probé con muchas cosas, pero siempre me terminaba aburriendo, hasta que me encontré con el crochet y no lo solté más.
Aprendí a tejer en 2015. Al principio era un pasatiempo, pero en 2018 se me ocurrió que podía ser algo más…
Entonces, empezó Colores Santos.
Mi idea no era esta, para nada. Yo quería vender bufandas y gorritos (lo único que sabía en ese momento), después quise tops (no duró mucho). De a poquito, muy de a poquito, me fui animando a más.
Ahora me dedico tiempo completo a tejer prendas, que después transformó en patrones que llegan a vos para que puedas crear tus básicos con detalles especiales (así me encanta llamarlos).
No encuentro una palabra que defina el estilo de mis tejidos, para mi son simples, relajados, atemporales. Todos con nombres de canciones o cantantes, es que no hay vida sino hay música, mis playlists son el soundtrack de mi vida y de mi trabajo, además de una inagotable fuente de inspiración (y de nombres para mis diseños).
¿Por que Colores Santos?
Obviamente es una canción, y el nombre de un álbum de Gustavo Cerati y Daniel Melero.
Pero además…. alla lejos y hace tiempo, cuando tejia con hilo macramé y aguja nº2 (no volverá a pasar), mientras buscaba nombre para este proyecto, Alex, mi copiloto (el que contestas muuuuuchos de sus mensajes), me dijo…
“me gusta como tejes con tus colores santos”
Acá todo tiene referencia musical. Así que quedó clarísimo, ese era EL nombre.